FP - SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN: PERMACULTURA APLICADA AL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Actividad formativa dirigida al profesorado de FP en general aunque puede ser de especial interés para FOL y para el que esté relacionado con las Aulas de Emprendimiento. Financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Fondo Social Europeo. Llevada a cabo por ecoHerencia, SCA.


La irrupción de la digitalización y la sostenibilidad y transición ecológica en la economía obliga a la formación del profesorado en estas materias y en cómo modifican cada uno de los sectores estratégicos para los cuales forman a los futuros profesionales o actualizan las competencias de los actuales. La formación digital y verde aplicada a los sectores productivos para los docentes de Formación Profesional permite que estos, en su actividad profesional, sirvan como palanca del despegue digital y sostenible de nuestra fuerza productiva.


Esta formación es muy transversal para cualquier docente de FP. Un curso sobre qué es la permacultura y cómo aplicarla al ámbito profesional, así como sus diferencias con la agroecología y una comparativa muy minuciosa sobre las diferencias y similitudes con las SbN así como por qué debe usarse.


Objetivos:


  • Conocer experiencias y herramientas de permacultura aplicables a procesos formativos en FP como respuesta a la crisis ecosocial.
  • Favorecer el acceso a un empleo verde que facilite la transición ecológica de estudiantes de FP y los sectores productivos.
  • Fomentar la capacitación en SbN como estrategias de innovación que dan respuesta a los retos de la emergencia climática.
  • Favorecer la conservación de la biodiversidad, especialmente la vinculada con polinizadores, como servicio ecosistémico clave ante la emergencia climática.
  • Propiciar la adquisición de herramientas para comunicar la emergencia climática desde discursos cercanos, dinámicos, participativos y creativos que inviten a la acción y la reflexión.
  • Conocer herramientas que sirvan para trabajar la gestión emocional frente a la emergencia climática.
  • Reducir la desigualdad laboral de las mujeres en el acceso a un empleo compatible con la transición ecológica.
  • Generar oportunidades para el empleo verde desde la innovación social y las SbN.
Duración: 30

PLAZOS INSCRIPCIÓN:

DESDE 03/10/22

HASTA 17/10/22 - 09:00

LISTAS PROVISIONALES: 17/10/22 - 12:00

LISTAS DEFINITIVAS: 18/10/22 - 12:00


Sesiones de la actividad:

25/10/22: 18.30 - 20.00 h.

29/11/22: 18.30 - 20.00 h.