Innovación para la biodiversidad cultivada ante la emergencia climática

Ecoherencia, dentro de su línea de Innovación Social, organiza del 1 al 21 de marzo de 2022 acciones de innovación social para conocer y hacer uso de la biodiversidad cultivada ante la emergencia climática. En concreto, de las Plantas Multifuncionales, concepto acuñado en 2012 y que se refiere a plantas silvestres, ornamentales o cultivadas que son comestibles, medicinales, de utilidad para el huerto o para la restauración de ecosistemas entre otros. Estas plantas están perfectamente adaptadas a nuestras condiciones climáticas y apenas necesitan recursos para poder crecer, además de aportar innumerables servicios ecosistémicos.


Es por ello que, las Plantas Multifuncionales, son una solución basada en la naturaleza para paliar el impacto que la crisis climática provocará en la economía, el bienestar de la sociedad y la conservación de los ecosistemas.


El objetivo de esta acción de innovación social es:

-Experimentar con la elaboración de nuevos platos cocinados con Plantas Multifuncionales para fomentar una cocina comprometida con el clima.

-Conocer de la mano de expertos en la materia cómo utilizar la biodiversidad cultivada ante la emergencia climática.

-Crear vínculos entre profesionales de los sectores de la agricultura, gastronomía, nutrición y formación en hostelería para la promoción y uso de la biodiversidad cultivada en sus territorios.


Esta acción está destinada a personas trabajadoras residentes en Andalucía.


Solicita tu plaza a través del siguiente enlace

Duración: 20 horas


Solicita tu plaza a través del siguiente enlace