Innovación Social Rural: Mejora por el clima (Andalucía)

Las zonas rurales son la gran despensa de vida de nuestros territorios. Su cultura y biodiversidad tienen un valor incalculable. Cuando hablamos de emergencia climática, aún existe un foco de atención escaso en el valor de los pueblos para frenar los efectos devastadores de la emergencia climática. Los empleos vinculados con el mundo rural pueden (y deben) incorporar de manera urgente los retos climáticos, aprovechando estos grandes desafíos para la generación de resiliencia. Ante esta realidad, la innovación social, a través de la reconfiguración de las relaciones sociales y de la participación activa de la sociedad civil, puede suponer una fuente muy coherente de mejoras laborales con efecto real sobre el mundo rural.


Objetivos

•Comprender el concepto de innovación social y su influencia en los resultados socioeconómicos y ambientales de las zonas rurales.

•Conocer los riesgos de la emergencia climática en las zonas rurales.

•Conocer los desafíos de género asociados a la emergencia climática y crear propuestas de innovación social rural con perspectiva de género.

•Tomar conciencia de las múltiples aplicaciones de la innovación social rural para mejorar el bienestar de la sociedad, especialmente en zonas rurales vinculadas con espacios naturales protegidos.

•Adquirir nociones básicas para el diseño de proyectos de Innovación social rural ante la emergencia climática, así como posibles fuentes de financiación.

•Aprender a analizar y evaluar el impacto de innovación social rural en la generación de empleo verde.


Solicita tu plaza a través del siguiente enlace.

Duración: 40 horas

Solicita tu plaza a través del siguiente enlace.